Our Site

viernes, 11 de noviembre de 2011

POLICARBONATO – CONTRIBUYE DE FORMA IMPORTANTE AL ESTILO DE VIDA MODERNO

El plástico policarbonato es un material de altas prestaciones, sostenible y eco-eficiente que se utiliza en múltiples aplicaciones esenciales de uso diario. Tiene una combinación única de propiedades, pues ofrece claridad, durabilidad, seguridad, versatilidad y resistencia al calor y a la fragmentación. Entre los productos fabricados de policarbonato se incluyen láminas para techos y acristalamiento, medios de almacenamiento óptico de datos, piezas para equipos informáticos, lentes para gafas, aparatos médicos, artículos electrónicos para el gran público y materiales de contacto con alimentos. Estos productos contribuyen sustancialmente a la seguridad y al bienestar de los consumidores.

 El policarbonato tiene más de medio siglo de historia de uso seguro y fiable. Su extraordinario equilibrio de propiedades es en la mayoría de los casos clave para las cualidades funcionales de las aplicaciones finales. El policarbonato permite la fabricación de productos de alto rendimiento técnico con formas y tamaños sofisticados, desde cascos para ciclista a techos de estadios. La tecnología del policarbonato mejora la calidad de vida y promueve la seguridad y la comodidad de los usuarios y consumidores de todo el mundo. Nuestra forma de vida moderna no sería posible sin el policarbonato.




Alta durabilidad: El plástico de policarbonato es un material muy duradero. Esto hace que sea el material elegido para muchos usos en el campo de la construcción, para las lentes de faros de automóviles, para los CD y DVD y otros usos de los consumidores. Para estos productos, la larga duración y la fiabilidad son criterios básicos.

Resistencia a la fragmentación: El policarbonato es virtualmente irrompible. Con su alta resistencia al impacto, el plástico de policarbonato proporciona gran seguridad y comodidad para usos donde la fiabilidad y el alto rendimiento son esenciales. Tales usos incluyen cascos para motocicleta, cascos de protección, visores protectores, lentes para gafas, biberones irrompibles y envases para bebidas, así como características y estructuras internas mejoradas de seguridad en aplicaciones de interior de automóviles.




Transparencia: El plástico de policarbonato es un plástico muy claro que ofrece excelente visibilidad y deja pasar la luz mejor que los materiales alternativos. Esta claridad hace del plástico de policarbonato un material básico y muy valorado para la producción de lentes ópticas, guías ligeras, gafas de seguridad y ventanas de cabina para automóviles y aviones, así como material médico y acristalamiento arquitectónico.

Ligereza: Para los usos tales como techos de instalaciones deportivas, estaciones y hangares, el peso ligero del policarbonato permite desarrollar la creatividad arquitectónica y de diseño. Esto promueve la eficacia de los recursos y reduce los costes financieros y ambientales de transporte. La reducción significativa de peso conlleva un aumento de la eficiencia energética , alta flexibilidad del diseño y un gran potencial de integración funcional; esta son ventajas clave en el uso del policarbonato para aplicaciones de acristamiento de automóviles.

Termoestabilidad: El plástico de policarbonato proporciona excelente resistencia térmica. Esto es esencial en abundantes usos porque facilita buenas condiciones de higiene para la limpieza a altas temperaturas. Esto es fundamental en los productos que entran en contacto directo con el cuerpo humano, por ejemplo el instrumental médico para cuidados intensivos o los envases para conservar los alimentos que deben esterilizarse a altas temperaturas.


Potencial innovador: Las cualidades del policarbonato se mejoran constantemente. Para los consumidores, las ventajas del policarbonato proceden de su durabilidad, fácil manejo, diseño atractivo y cualidades fiables del producto final. A través de la innovación técnica y científica, se están ofreciendo nuevas aplicaciones y ventajas a los productos, que permiten el desarrollo de diversos sectores del mercado, proporcionando a los consumidores servicios y ventajas adicionales. Los sectores de las comunicaciones , de almacenamiento de datos y de la electrónica son ejemplos muy obvios para el gran público. Los CDs, DVDs y los videojuegos han transformado todo este sector de la electrónica para el gran público. Un ejemplo muy reciente son las láminas difusoras que facilitan la fabricación de las nuevas pantallas grandes planas de TV.

Referencia: Policarbonato – Contribuye de forma importante al estilo de vida--Link:http://www.bisphenol-a-europe.org/uploads/Lay_ES_MaterialBenefits_090909%20.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Blogroll

  • Popular

  • Comments