Our Site

domingo, 13 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL POLICARBONATO

El policarbonato fue descubierto en 1953 por el químico Hermann Schnell inventó en la empresa Uerdingen de Alemania a un plástico de gran resistencia (al igual que muy transparente) con el cual era posible fabricar discos, planchas resistentes a cualquier impacto para la construcción de tejados e invernaderos, una alta variedad de productos electrónicos, biberones y botellas, e incluso todo tipo de lámparas destinadas a aplicaciones técnicas, como también difusores para los faros de los vehículos. 


Hermann Schnell contaba con un doctorado en la Universidad de Friburgo y tenía como tutor al ganador del premio Nobel Staudinger, curiosamente también de nombre Hermann, descubridor de la química macromolecular. En el caso de Schnell particularmente, el químico ingresa a la industria o factoría Leverkusen de Bayer, en calidad de colaborador científico. Una vez allí, a principios de la década del ’50 se hace cargo de la dirección de un laboratorio de otra factoría importante: la de Uerdingen.

En este laboratorio continua con sus ensayos, estudios e investigaciones varias, al tiempo que experimenta continuamente con poliéster y fosgeno gaseoso. A pesar de que muchos se rehusaban a creer que podía tener éxito alguno con sus permanentes pruebas, Schnell les demuestra la importancia de ser perseverante cuando en el año 1953 logra un nuevo material perteneciente a la familia de los polímeros, justamente, el policarbonato. Éste luego pudo ser transformado por muchos de los procedimientos comunes en la industria del plástico, como el caso de granulado en máquinas de moldeo (mediante la inyección) y como los procesos de soplado y moldeo por rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
  • Blogroll

  • Popular

  • Comments